Bienvenidos a Mi Consultor
 
Búsqueda personalizada
 
 

Plan De Herencia

Ya hemos tratado varias de las maneras a través de las que puede aumentar su capital y planear su futuro financiero. Parte de su vida será dedicada a acumular bienes con los que pueda satisfacer sus necesidades actuales y futuras. Es igualmente importante, sin embargo, determinar como sus bienes van a mantener a sus seres queridos una vez usted ya no se encuentre en este mundo. Planear los detalles de herencia conlleva desarrollar sus bienes a sus seres queridos y minimice el impacto de los impuestos de herencia.

Su herencia consiste de todos los bienes que usted posee al momento de morir. Con un plan de herencia, usted puede hacer lo siguiente:

• Indicar la cantidad de dinero que usted deja a sus seres queridos y organizaciones caritativas
• Ayudar a minimizar los impuestos de herencia
• Evitar retrasos en la transferencia de bienes

Los dos métodos más comunes de plan herencia son el testamento y el fidecomiso.

La pagina web www.nolo.com provee información sobre testamentos y fideicomisos; lea la sección de ‘Wills & Estate Planning’ cuando visite la página.

Testamento
Un testamento es un documento legal que le permite designar a un albacea que se encargue de que sus deseos se cumplan luego de su fallecimiento. El albacea es una persona u organización que se hara responsable de distribuir sus bienes y pagar los impuestos de su herencia. Los testamentos son el mecanismo ideal si usted quiere simplemente que sus bienes sean repartidos inmediatamente luego de que usted fallezca.

Los testamentos pueden ser largos y complicados o cortos y sencillos; todo depende del valor de su herencia y de cómo usted quiere que sea repartida.


Fideicomiso
Un fideicomiso (o trust en ingles) es un documento legal que indica cómo deben ser administrados sus bienes y a quienes deben ser repartidos. Un fideicomiso es más detallado que un testamento. Los fideicomisos son el mecanismo ideal si usted quiere que su patrimonio se conserve y sea administrado por muchos años luego de su fallecimiento.

Un fideicomiso se puede establecer mientras usted esté vivo o a través del testamento. Al igual que el testamento, el fideicomiso designa a una persona como administrador del patrimonio. Esta persona se conoce como fideicomisario (trustee en ingles).

Los cuatro tipos principales de fideicomisos son:
• El fideicomiso de administración se establece mientras usted este vivo

• El fideicomiso testamentario se establece a través del testamento y se hace efectivo al fallecer la persona

• El fideicomiso irrevocable se establece durante su vida y no se puede cambiar o cancelar. Generalmente se establecen para evitar impuestos de ingresos o impuestos de herencia.

• El fideicomiso revocable se establece durante su vida u usted determina que bienes van a ser designados al fideicomiso. Puede hacer cambios o cancelarlo según necesite.

Si desea mayor información sobre las herencias y legados y los impuestos relacionados, solicite el panfleto Publication 950, Introduction to Estate and Gift Taxes del Servicio de Rentas Internas. Llame al 1-800-TAX-FORMS o visite la página web www.irs.gov.



 
     
All Rights Reserved - © InformacionFinanciera.net 2008 - Terminos de Uso