Bienvenidos a Mi Consultor
 
Búsqueda personalizada
 
 

Estrategias de Inversiones

Sus metas financieras van a dictar el tipo de inversiones apropiadas a su situación. Por ejemplo, si usted desea lograr la seguridad económica, sus inversiones van a ser generalmente conservadoras. Sin embargo, si su meta es la independencia económica, usted puede aprovecharse de inversiones más agresivas para lograr si meta.

A continuación le ofrecemos una descripción de los tipos de inversión más comunes y los riesgos que conllevan. Las inversiones le pueden ayudar a ahorrar dinero para su jubilación, reducir deudas, emergencias y otras necesidades financieras.


Acciones
Las acciones son el mecanismo financiero que permite invertir en la propiedad de una compañía o corporación. Usted puede comprar acciones directamente de la compañía, atreves de una oferta pública inicial o de ofertas públicas subsiguientes. También se puede adquirir acciones en el mercado secundario, comprándolas a otras personas o empresas que las hayan adquirido previamente.
Los precios de las acciones fluctúan dependiendo de la oferta y demanda, los pronósticos de la empresa, la economía, y los cambios en la situación política. Se puede “jugar en la bolsa” de manera especulativa, pero ser experto en este tipo de transacción toma tiempo, experiencia y pericia. Por este motivo, es mejor considerar las acciones como inversiones a largo plazo.

Los precios de las acciones dependen del mercado. Se pueden comprar directamente de corredores de bolsa o directamente de la empresa o corporación.

Bonos
Cuando empresas o entidades del gobierno local, estatal o federal necesitan recaudar capital, lo hacen emitiendo bonos. Los inversionistas, al comprar bonos, prestan el dinero a la entidad por un periodo de tiempo determinado a cambio de recibir pagos de interés. Mientras mas largo sea este periodo determinado (lo que llaman el tiempo de madurez del bono), mas alta será la tasa de interés. Los bonos son una buena opción si usted no va a necesitar el capital de inversión hasta que el bono se madure.

Los bonos se clasifican dependiendo del valor crediticio de la entidad que los emita. Hay dos empresas que se dedican a haber este tipo de clasificación: Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s. Ambas empresas tienen pagina web www.standardandpoors.com y www.moodys.com. Generalmente, mientras más alta sea la clasificación de los bonos (AAA en la escala de S&P o Aaa en la de Moody), menor será la tasa de interés que ofrezcan. Los bonos más seguros (o sea, de menor riesgo para las inversionistas) son los emitidos por el gobierno federal de los Estados Unidos. Los bonos de clasificación baja (BB en la escala de S&P y Ba en la de Moody’s) se consideran como bonos basura (en ingles, junk bonds) y ofrecen una tasa de interés más alta.

La mayoría de los bonos se ofrece en incrementos de $1,000 dólares. Los inversionistas pueden comprar bonos a través de instituciones financieras, firmas de corredores de bolsa o el gobierno. Visite la pagina web del Tresury Direct – www.treasurydirect.gov – para obtener información sobre bonos del tesoro estadounidense.


Fondos Mutuos
Los fondos mutuos son el mecanismo a través del cual ciertas empresas financieras reúnen dinero de varios inversionistas y lo utilizan para comprar una variedad de acciones, bonos, y otros tipos de valores. Cuando usted invierte su dinero en un fondo mutuo, no es dueño de un valor específico sino que, como inversionista del fondo mutuo, posee acciones en el portafolio colectivo. Invertir en fondos mutuos le permite invertir en el mercado de valores y bonos con menor riesgo. Los fondos mutuos son una buena inversión de medio a largo plazo (cuando puede invertir el dinero por un plazo de cinco a más años).

Hay gran variedad de fondos mutuos: agresivos o de capital riesgoso, crecimiento, crecimiento rentabilidad, de renta fija, bonos, y mercado monetario. Se puede invertir en fondos mutuos domésticos, internacionales o en combinación.

Cuando seleccione los fondos mutuos en los que invertirá su dinero, es muy importante evaluar el historial del rendimiento del fondo, asegúrese de la capacidad y experiencia del equipo administrador y de que tengan una visión inversionista consistente.

Los fondos mutuos se pueden adquirir a través de empresas inversionistas. La mayoría de estas empresas ofrece planes que le permiten abrir una cuenta con una inversión mínima de $25 dólares mensuales. La empresa Morningstar le ofrece información gratuita y comparaciones de los miles de fondos mutuos disponibles en el mercado; visite la página web www.morningstar.com para más información.

Bienes Raíces
Invertir en bienes raíces supone la compra de propiedad residencial o comercial con objetivo de ganancias. Generalmente los inversionistas de bienes raíces alquilan o arriendan sus propiedades para cubrir sus gastos mensuales y realizar ganancias adicionales.
Invertir en bienes raíces le ofrece una buena oportunidad para usar su dinero como punto de partida y apalancar el valor máximo. Dependiendo de su crédito, usted puede invertir solamente un 5% o 10% en una propiedad de inversión. Si tiene $100,000 disponibles, puede invertir solamente $10,000 de pago inicial y comprar unas diez propiedades de inversión.

Las dos formas principales de sacar ganancia en las inversiones de bienes raíces son a través de la ganancia de efectivo (conocida en ingles como cash flow) y del valor neto de las propiedades (Conocido en ingles como equity). La diferencia entre el pago de hipoteca y el dinero de alquiler que pagan los inquilinos es su ganancia de efectivo. Según usted va pagando la nota de la hipoteca, va aumentando el valor neto de su propiedad.

Los bienes raíces se pueden utilizar como una inversión a corto o largo plazo. Si su meta es invertir a corto plazo, puede comprar una propiedad y revenderla rápidamente para obtener su ganancia. Por ejemplo, usted puede comprar una casa que necesite arreglos, invertir un poco de dinero y tiempo en arreglarla, y venderla a un precio más alto de lo que usted pago inicialmente. Si prefiere la inversión a largo plazo, usted compra la propiedad y la mantiene por varios años, sacándole ganancia mensualmente a través del alquiler.

Si quisiera más información sobre cómo invertir en bienes raíces visite esta sección.



 
All Rights Reserved - © InformacionFinanciera.net 2008 - Terminos de Uso