Bienvenidos a Mi Consultor
 
Búsqueda personalizada
 
 

Empezando su propio negocio

Ser propietario de negocio requiere una perspectiva diferente a la de un empleado. Como empleado, sus tareas lo están esperando cuando llega al trabajo. Tener su negocio propio conlleva fluctuaciones de ingresos, clientes y cambios en la demanda por sus productos o servicios.


Opciones de negocios
Hoy día existen muchas opciones para establecer su propio negocio. Puede comprar un negocio ya en existencia, adquirir una franquicia, o iniciar un nuevo negocio. Fijémonos en los detalles de cada uno.

Comprar un negocio existente
Un negocio existente ya tiene establecido los clientes, los productos o servicios que se venden, y los empleados. Estos factores pueden ofrecerle una mejor oportunidad para el flujo de dinero en efectivo o cash flow.

El costo de comprar un negocio existente es generalmente más alto que el costo de iniciar un negocio nuevo.
La California Association of Business Brokers puede proveerle información sobre negocios que se encuentren a la venta. Para ponerse en contacto con esta asociación, llame al (877) 470-2222 o visite su página web www.cabb.org.

Comprar una franquicia
Cuando usted inicia su propio negocio es responsable del concepto del negocio, la adquisición del capital, y del mercadeo y operación del negocio. Este tipo de negocio le ofrece la mayor flexibilidad ya que es usted el que establece los sistemas del negocio.

Generalmente las personas inician un negocio propio basado en sus habilidades o destrezas. Si no sabe que tipo de negocio puede iniciar, hágase las siguientes preguntas:

• ¿Qué cosas disfruto de hacer incluso cuando no me están pagando por hacerlas?
• ¿Qué tipo de experiencia de trabajo tengo?
• ¿Qué tipo de educación, licencias o certificados tengo?
• ¿Qué dicen mi familia y mis amistades que hago bien?
• ¿Qué otros tipos de trabajo me gustaría hacer?

Tiempo completo o tiempo parcial

Ya que tiene idea de las opciones de negocios, piense en la transición de empleado a dueño de negocio. Puede comenzar su negocio a tiempo completo o tiempo parcial. Esto depende del capital que tenga disponible y cuanto va a depender de los ingresos del negocio.
Comenzar a tiempo completo significa que sus ingresos dependerán enteramente del éxito de su negocio. También significa que puede dedicarle todo su tiempo y energía a lograr el éxito del negocio.

Comenzar a tiempo parcial significa que usted tendrá que balancear ls mandas de su negocio con las responsabilidades de su otro empleo. No podrá dedicarse a cuestiones de su negocio cuando este en su otro trabajo. Esta es una buena manera de poco riesgo de empezar su negocio.


Para más información, visite la sección de metas. Allí encontrara la página con enlaces a libros que le ayudara a planear y dirigir mejor un negocio.




 
All Rights Reserved - © InformacionFinanciera.net 2008 - Terminos de Uso